En estos momentos estamos trabajando en la Revisión del Plan Especial de Protección Especial y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Histórico de la Ciudad, para permitir los proyectos de revitalización que, desde el Grupo de Gobierno de Juntos Por GUÍA tenemos previstos para esta Ciudad.

En 2015 se modificaron determinados artículos del PEPRI para permitir la diversificación de usos en los inmuebles del Casco, lo que posibilita que desde esa fecha sean autorizables usos exclusivos de tipo comercial, docente, sanitario, residencia comunitaria, ocio y un largo etcétera en las edificaciones ubicadas en el centro histórico de Guía, una actuación con la que pretendemos revitalizar la actividad empresarial de esta Ciudad.

En el año 2017 continuamos con trabajos de croquizado y digitalización de los inmuebles del Catálogo de Viviendas Protegidas. Posteriormente, en el 2018, se redactó el documento de Análisis Territorial e Información Urbanística y Ambiental, que incluye una digitalización de gran definición del entorno urbano del Casco Histórico.

Un trabajo que está siendo posible gracias al gran equipo humano y profesional con el que contamos en la oficina técnica de este ayuntamiento.

#TrabajandoJuntosPorSantaMaríadeGuía
#SantaMaríadeGuía Juntos Por GUÍA Juntos PorGuia #JuntosPorGuía Nueva Canarias

 

casco guia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>